Las películas ganadoras del Oscar 2018

Recientemente se pudo disfrutar a través de la pantalla de televisión la acostumbrada premiación a las mejores películas del cine. Muchos fueron los actores y actrices de cine que desfilaron por la alfombra roja  con todas las expectativas de subir al escenario para recibir la estatuilla del Oscar por la categoría en la que se les clasificó en la gala 90° de la entrega de los premios Oscar.

Tras una noche de luces, cámaras, acción y muchísima emoción, el jurado después de evaluar todos los criterios de selección llegó al consenso que  las producciones cinematográficas merecedoras del Oscar son las siguientes:

La forma del agua, una película escrita y dirigida por Guillermo del Toro, la película contaba con trece nominaciones y recibió el premio de cuatro de estas. Recibió premio a la mejor película, mejor director, mejor banda sonora y mejor diseño de producción.

Seguida por Dunkerque, de Christopher Nolan. Esta película fue merecedora del óscar a tres nominaciones de las ocho que tuvo. Una estatuilla como mejor montaje, la segunda por mejor edición y la tercera a la mejor mezcla de sonido.

En tercer lugar se encuentra Tres anuncios en las afueras, escrita y dirigida por Martin McDonagh, conto con siete nominaciones de las que recibió dos premios. A la Mejor Actriz para Frances McDormand y al de mejor actor de reparto para Sam Rockwell.

Coco, producida por Pixar y dirigida por Lee Unkrich,  fue la ganadora del premio Oscar a la mejor película animada y también a la mejor canción original.

El instante más oscuro, dirigida por Joe Wright,  ha sido la merecedora del premio al mejor actor para Gary Oldman y el premio al mejor maquillaje y peinado.

Yo, Tonya, fue la merecedora del premio Oscar a la mejor actriz de reparto para Alluson Janney.

El hilo invisible, una película que fue premiada por contar con el mejor diseño de vestuario.

Una mujer fantástica, recibió el premio a la mejor película extranjera, origen chilena, estuvo bajo la dirección  de Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega.

Huye, escrita y dirigida por Jordan Peele.  Fue la gandora del premio Oscar al mejor guion original.

Llámame por tu nombre, de Luca Guadagnino, recibió el premio al mejor guión adaptado.

Icarus, de Byan Fogel, fue galardonado con una estatuilla del Oscar a mejor documental, basado temas de dopaje en las competencias deportivas o en los deportistas rusos.